La VoZ digital | Trump advirtió a Vladimir Putin que no aceptaría injerencia rusa en Estados Unidos

2018-07-19 | 08:10

Conflicto internacional

Trump advirtió a Vladimir Putin que no aceptaría injerencia rusa en Estados Unidos
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Donald Trump aseguró este miércoles durante una entrevista con la cadena norteamericana CBS que le transmitió a Vladimir Putin que no podía aceptar injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos.

En el diálogo con el presidente de Rusia “he sido muy firme en el hecho de que no podemos tener injerencia, no podemos tener nada de eso”, aseguró el jefe de Estado norteamericano, en referencia a la cumbre bilateral celebrada en Helsinski que desde el lunes es objeto de controversias en el país.

Después de aceptar que sí existió una “interferencia” rusa en los comicios estadounidenses, Trump aseguró que “responsabilizaría” a Putin por eso, debido a que era él quien estaba entonces a cargo del gobierno.

Más temprano, la Casa Blanca había adelantado que “todavía” existe un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

“Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas” ante ello, manifestó la vocera Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

La portavoz insistió en que Trump y su equipo están “trabajando muy duro” y tomando “medidas audaces” para asegurarse de que Rusia no interfiera en ningún otro proceso electoral en el país.

Muchos miembros del Congreso están preocupados por la posible injerencia rusa en las elecciones legislativas del próximo noviembre, y el director de la inteligencia, Dan Coats, aseguró el lunes que Rusia mantiene “esfuerzos aún activos y generalizados para socavar la democracia” del país.

Fuente: Infobae