La VoZ digital | Siguen chicaneando caso de niña asesinada por agentes de la SENAD

2018-07-19 | 08:30

Procedimiento asesino

Siguen chicaneando caso de niña asesinada por agentes de la SENAD
103

Gentileza. Gentileza.
El juicio oral contra los cinco agentes de la Senad involucrados en el operativo fallido que derivó en el asesinato de la niña Vivian Paredes debía iniciarse en la jornada del miércoles pero fue cancelado, debido a que uno de los acusados, José López, solicitó la renuncia de su abogado porque dijo que ya no se sentía defendido. Además, recusó al Tribunal porque no tenía confianza en el proceso.

A raíz de la presentación de este trámite, el inicio del juicio quedó suspendido hasta que la Cámara de Apelaciones analice y resuelva si este tribunal continúa o no en el juicio.

La presidenta del tribunal, doctora Dina Marchuk, expresó que el acusado no dio un argumento claro a su solicitud, pero dio curso al trámite según establece el código. Aún así, consideran que en unos días podría retomarse el caso.

Cabe señalar que son cinco los agentes acusados, a los que la Fiscalía había imputado por homicidio doloso. Ellos son Christian Morán Galeano, Ignacio Sosa Pinedo, Luis Servián Rotela, Nicolás Cáceres y José López.

 


Fuente: Abc Color