La VoZ digital | Designan fiscal en denuncia de IPS contra Centro Privado de Diálisis

2018-07-19 | 10:30

Pacientes renales contagiados de Hepatitis C

Designan fiscal en denuncia de IPS contra Centro Privado de Diálisis
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de una denuncia formulada por el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López en contra del Centro Privado de Diálisis por un supuesto caso de Lesión Grave, la agente fiscal Patricia Aquino fue asignada para llevar a cabo la investigación de dicha causa.

Acorde a los datos manifestados en el escrito de denuncia, varios pacientes del IPS fueron derivados al *Centro Privado de Diálisis* para su tratamiento. Dicha situación fue debido a que en el 2015 la provisional terciarizó el servicio de Hemodialisis, adjudicando al Consorcio Renal integrado por el Hospital del Corazón, el Sanatorio Americano y el Centro de Enfermedades Renales a favor de los asegurados, teniendo en cuenta la gran cantidad de pacientes que tiene el IPS.

Posteriormente, en marzo del año 2017 aparecieron las primeras personas contagiadas de Hepatitis C, luego de haber asistido a las consultas en el  *Centro Privado de Diálisis*, propiedad del doctor Marcos Dávalos

En total 43 enfermos renales dieron serología positiva, entre ellos 34 son del Instituto de Previsión Social y 9 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Estos hechos motivaron que las autoridades del IPS desistieran de seguir enviando a los pacientes para que realicen sus tratamientos.

 

Fuente Ministerio Público