La VoZ digital | Condenan a diez años de cárcel a padre por abusar de su hija

2018-07-19 | 15:30

Abuso Infantil

Condenan a diez años de cárcel a padre por abusar de su hija
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Diana Laterza, encargada de la unidad Nº 2 zonal de Emboscada representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público, que concluyó con la sentencia de 10 años de pena privativa a un hombre por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños, hecho que ocurrió en la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

El Tribunal de Primera Instancia conformado por los magistrados Antonio Benítez como presidente, Magdalena Narváez de Rodríguez y Alfredo Benítez Fantilli como miembros titulares, consideró justa la pena de 10 años, tras haber analizado los elementos probatorios producidos por la representante fiscal.

Según los antecedentes de la investigación, el procesado abusaba sexualmente de su hija biológica, ya que los testigos manifestaron que lo vieron en un yuyal cercano a la vivienda de los mismos cometiendo el ilícito. Además, a través de la Cámara Gessell se pudo revelar que la niña fue abusada por primera vez a los 9 años de edad y al momento de la denuncia la víctima contaba con 11 años.

Fuente. Ministerio Público