La VoZ digital | Imputan a policía que presuntamente custodiaba al capo del PCC

2018-07-19 | 17:53

PCC

Imputan a policía que presuntamente custodiaba al capo del PCC
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Lorena Ledesma Jara, imputó a Carlos Alfredo Mendoza (27), atendiendo que el Ministerio Público tendría sospecha suficiente de que el oficial de policía, quién cumplía funciones en la Comisaría 4º de Asunción, utilizó su rango de Oficial de la Policía Nacional a fin de custodiar al líder regional del PCC, Eduardo Aparecido Almeida y a otro integrante Marcelo Moreira Prado.

La función de Mendoza sería la de custodiar a los ciudadanos brasileños y facilitar documentos de identidad para transitar libremente dentro del territorio Paraguayo y de esa forma eludir los controles, informó el Ministerio Público.

Ante la información sobre la presencia de un ciudadano de nacionalidad brasileña, quien sería miembro activo del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), circunstancia que motivó la intervención del Ministerio Público y posterior allanamiento de la vivienda ubicada en la ciudad de Asunción, sobre las calles Austria entre Bélgica y Viena en inmediaciones de las coordenadas geográficas 25º17’19”S 57º34’06”W, que fuera autorizado por el Juez Penal de Garantías de Turno de la capital, Abg. Paublino Escobar Garay.

Es así que al realizarse el allanamiento de la vivienda mencionada precedentemente, dentro de la misma se habrían encontrado a los ciudadanos Eduardo Aparecido de Almeida alias “Piska” quien tendría procesos en territorio brasileño por hechos punibles relacionados al tráfico internacional de drogas, Marcelo Moreira Prado, además al hoy imputado Carlos Alfredo Mendoza, Oficial de la Policía Nacional.

En el procedimiento fueron incautados teléfonos celulares, chips, vehículos de alta gama, sumas de dinero, facturas y otros documentos varios.

Fuente: Ministerio Público.