La VoZ digital | Fiscalía y USAID firmaron convenio de cooperación para reforma judicial

2018-07-19 | 18:09

Fiscalia General

Fiscalía y USAID firmaron convenio de cooperación para reforma judicial
103

Gentileza Gentileza
La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñónez firmó un convenio de cooperación con el señor Wayne Nilsestuen, Representante Interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con la señora Ofelia Yegros, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). El acto tuvo lugar en la sede central del Ministerio Público.

Los propósitos del convenio son: Expresar la visión compartida de los participantes sobre reformas en el sector judicial en Paraguay enunciar los principios que guiarán sus esfuerzos y establecer pautas operativas no vinculantes que promuevan una coordinación efectiva.

Los principios orientadores que guían el documento son tres. El primero, construyendo sobre éxitos, en el sentido de que la asistencia técnica debe centrarse en las intervenciones que se basan en reformas anteriores y lecciones aprendidas. El segundo, el impacto visible, pues la asistencia técnica debe priorizar las intervenciones que busquen reformas con un alto grado de visibilidad y que generen un impacto positivo significativo en el público en general. El último, la transparencia y rendición de cuentas, requisitos para una administración de justicia eficiente.

Los objetivos principales son: Promover la vigencia de Estado de Derecho, la transparencia, la lucha contra la corrupción y las reformas judiciales en Paraguay. Los participantes del convenio tienen la intención de alcanzar esto a través de la provisión de asistencia técnica, actividades de comunicación y talleres.

 

 

 

Fuente: Ministerio Público