La VoZ digital | Imputan a una mujer y a 5 policías por supuesto hecho de tortura a un militar

2018-07-19 | 20:03

Tortura

Imputan a una mujer y a 5 policías por supuesto hecho de tortura a un militar
103

Gentileza Gentileza
La representante del Ministerio Público, Teresa Rojas imputó a cinco efectivos de la Policía Nacional por la presunta comisión del hecho punible de Lesión Corporal en el Ejercicio de sus Funciones Agravado en perjuicio del militar Vicesargento Primero C. A. S. B, quien sufrió lesiones de consideración. Este hecho punible tiene como expectativa de pena 15 años de prisión.

Asimismo decretó la detención  preventiva de todos ellos.  La causa fue designada al Juzgado Penal de Garantías de la capital a cargo de la magistrada Rosarito Montanía. Entre los detenidos se encuentra la expareja del denunciante.

Según los antecedentes, la mujer policía habría realizado una denuncia por  un hecho de Violencia Familiar ante la fiscal Sonia Mora, quien imputó al vicesargento C.A.S.B.  y ordenó su captura. Luego su expareja le llamó y le advirtió que le había denunciado ante la Fiscalía y lo citó el 23 de abril para tratar de supuestamente arreglar la situación entre ambos. En esa fecha, se encontraron en el lugar señalado y minutos después llegaron los camaradas de la mujer e iniciaron un forcejeo entre ellos, situación que produjo los golpes que provocaron la lesión grave al militar.

Para la representación fiscal existió la intención de producir un daño físico al sargento. La agente fiscal ha dispuesto la imputación y detención de todos los agentes.

 

 

Fuente: Ministerio Publico