La VoZ digital | Ministros de la Corte deben ser enjuiciados por reponer a Magistrada destituida, afirma Diputado liberal

2018-07-20 | 15:32

Juicio Político

Ministros de la Corte deben ser enjuiciados por reponer a Magistrada destituida, afirma Diputado liberal
103

Gentileza Gentileza
Eusebio Alvarenga, diputado liberal, afirmó que es una “vergüenza internacional” la decisión de la Máxima Instancia Judicial, que repuso a la Dra. Rosalinda Guens como camarista en Canindeyú, tras ser destituida por mal desempeño en el 2014.

El parlamentario afirmó que lo resolución constituye un elemento más para el enjuiciamiento político de los ministros de la Corte Suprema, sobre quienes aseveró que ya no pueden permanecer un solo día en el cargo.

Al respecto, remarcó que la decisión tomada por Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue anulada por una acción de inconstitucionalidad, y que este caso constituye un precedente nefasto y peligroso, que sólo acarreará anarquía e injusticia en el país.

Alvarenga consideró que la reposición de la magistrada que fue destituida por cuerpo colegiado, por mal desempeño en sus funciones, es la demostración del sometimiento del Poder Judicial a los intereses extrajurídicos.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.