La VoZ digital | Tras allanamientos, bienes de Narcos por más de US$ 3 millones serán administrados por el Estado

2018-07-20 | 17:44

Narcotráfico

Tras allanamientos, bienes de Narcos por más de US$ 3 millones serán administrados por el Estado
103

Gentileza Gentileza
Hugo Vera, titular de la SENAD, reportó que en la fecha realizaron 4 allanamientos en simultáneos en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa donde incautaron bienes que pertenecen a los hermanos Wilfrido y Rigoberto Bareiro Vargas, que ya se encuentran disposición de la SENABICO.

La Fiscalía y la Secretaría Nacional antidrogas realizaron varios allanamientos en las propiedades.

Las propiedades se sitúan en San Pedro del Paraná y Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Entre ellas se cuentan una estación de servicios, un hotel, una casa y una estancia de casi 200 hectáreas.

Desde este viernes , el Estado administrará los bienes valuados en USD 2,8 millones que son propiedad de los hermanos Wilfrido Bareiro Vargas, más conocido como “Peloncho”, y Rigoberto Bareiro Vargas, quien está prófugo.

La fiscalía y la SENAD realizaron varios allanamientos en las mencionadas propiedades en las citadas localidades de Itapúa, en el marco de las investigaciones por los hechos de tenencia, comercialización y tráfico internacional de drogas y asociación criminal.

Las intervenciones permitieron identificar que las propiedades mencionadas habrían sido adquiridas por los hermanos Bareiro Vargas, presumiblemente, con dinero obtenido del tráfico de drogas.

Peloncho, aparentemente, era encargado de una red de narcotráfico que enviaba marihuana vía aérea, desde San Pedro del Paraná hasta Argentina, Uruguay y Chile. El hombre fue detenido en Asunción el pasado mes de junio.

En un allanamiento realizado el pasado 29 de noviembre, en una estancia de San Pedro del Paraná, se encontraron armas de uso militar y se incautaron dos aeronaves utilizadas supuestamente para el tráfico de drogas.

Este viernes, el jefe de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Encarnación fue detenido junto a otro funcionario de la institución. Hay sospechas de coimas vinculadas al caso que investiga a los hermanos Bareiro Vargas.

 

 

 

 

Fuente: UltimaHOra