La VoZ digital | Bebé de dos meses falleció por broncoaspiración en la Expo

2018-07-20 | 20:02

Tragedia

Bebé de dos meses falleció por broncoaspiración en la Expo
103

Gentileza Gentileza
Un bebé de dos meses falleció en la tarde de este viernes en el predio de la Expo de Mariano Roque Alonso, a raíz de una broncoaspiración. El pequeño fue auxiliado por paramédicos que se encontraban en el stand del Ministerio de Salud y derivado a un hospital.

Desde el Ministerio de Salud informaron que un bebé de dos meses llegó en estado grave hasta el local de la cartera sanitaria en la Expo, donde se le brindó los primeros auxilios. El pequeño era nieto de una de las feriantes.

El lactante fue socorrido por el personal que se encontraban en el stand del Ministerio de Salud. Según datos obtenidos el bebé sufrió una broncoaspiración. Los médicos explicaron que aspiró su vómito lo que hizo que se bloquearan sus pulmones, causándole primero un paro respiratorio.

No obstante, por su condición, debió ser trasladado de manera urgente al Hospital de Mariano Roque Alonso, donde le realizaron el procedimiento de reanimación, pero el lactante no respondió y se constató su deceso.

Los médicos de guardia explicaron que el bebé sufrió una broncoaspiración, es decir, aspiró su vómito y esto bloqueó sus pulmones, causándole primero un paro respiratorio y luego un paro cardiaco.

El caso fue comunicado al Ministerio Público.

Poco antes de este hecho, al stand del Ministerio de Salud llegó también un niño de dos años con un cuadro de neumonía que, debido a su condición, debió ser derivado en ambulancia al Hospital de Mariano Roque Alonso para su mejor atención.

 

 

fuente: 780 a.m.