La VoZ digital | “Cartes compró, sobornó y alquiló a legisladores del PLRA, claro que fue divisor", afirma Salym Buzarquis

2018-07-21 | 08:20

PLRA dividida

“Cartes compró, sobornó y alquiló a legisladores del PLRA, claro que fue divisor", afirma Salym Buzarquis
103

Gentileza Gentileza
El senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis, habló en ‘Zona Franca’ sobre la renuncia a sus fueros y otros temas. Mencionó al presidente de la República y lo responsabilizó de la división dentro de su partido, “Cartes compró, sobornó y alquiló a legisladores del PLRA, claro que fue divisor", manifestó.

Sobre el pedido de desafuero dijo que él mismo solicitó y que en este caso la jueza más que pedir comunica al Senado que debe resolver en el plenario. “Si yo mismo lo hice no creo que rechacen”, agregó. Los senadores tendrán que analizar si retiran o no la investidura a Buzarquis.

La jueza Griselda Caballero solicitó al Senado el pedido de desafuero del senador liberal,  esto se da a raíz de que la fiscala Victoria Acuña haya realizado el pedido ante la jueza, con el fin de dar continuidad al proceso que enfrenta Buzarquis.”Esta Fiscal actuó muy diferente en otros casos muchos más pesados, totalmente es una actuación por presión política de su parte”, aseguró el politico.

El senador Enrique Salyn Buzarquis fue denunciado en el 2014 por una supuesta viola­ción de la Ley de Contratacio­nes Públicas, cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Buzarquis fue imputado por usurpación de funciones y fue procesado por lesión de confianza.  Al respecto, el senador Buzarquis manifestó estar “tranquilo”.

 

 

 

 

Fuente: Ñanduti