La VoZ digital | Marito promete seguir dando más casas mediante Senavitat

2018-07-21 | 14:41

Senavitat

Marito promete seguir dando más casas mediante Senavitat
103

Gentileza Gentileza
El presidente electo Mario Abdo Benítez, informó que en poco tiempo realizarán un nuevo proceso licitatorio para construir el complejo habitacional de Senavitat ubicado en Mariano Roque Alonso.

Refirió que el gobierno entrante seguirá construyendo soluciones habitacionales, a fin de responder a uno de los déficits que afecta en todo el país. Indicó que se deberá articular recursos y mejorar la gestión pública para aumentar la cantidad y calidad de las viviendas.

Por otro lado, Abdo Benítez destacó la importancia del trabajo en conjunto que se viene realizando en la institución, sostuvo que los trabajos de transición realizados por la ministra saliente Soledad Núñez y el fututo titular Danny Durand, demuestran la predisposición de ambas administraciones para la buena articulación de trabajo para la construcción de habitacionales para la clase media.

Además, informó que con el futuro Ministerio de la Vivienda, planificarán el crecimiento urbano de todo el país.

Acompañado de la ministra de Senavitat, Soledad Núñez, Marito recorrió esta mañana el predio ocioso que pertenecía al IPS y que será destinado a la construcción de viviendas sociales.

“La planificación del desarrollo urbano junto a más soluciones habitacionales será nuestro desafío para brindar mejor calidad de vida a nuestra gente. Trabajando en equipo lo lograremos!”, escribió el mandatario electo en su cuenta de Twitter.

En entrevista con los medios, dijo que hay un gran reto sobre el crecimiento urbano del área Metropolitana, pues según cifras que le acercaron, más de 500.000 personas llegarán zonas urbanas de Capital y Central en los próximos años.

De la visita también participaron el futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el arquitecto Dany Durand, confirmado por Marito en la Senavitat, y otros colaboradores.

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) se elevará a rango de ministerio en la administración de Abdo Benítez y pasará a denominarse Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurbi), una propuesta presentada precisamente por el futuro titular, Dany Durand.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.