La VoZ digital | Marihuana vía fluvial

2018-07-22 | 11:44

Narcotráfico

Marihuana vía fluvial
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Una operación conjunta entre la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD), la Prefectura General Naval y el Ministerio Público logró interceptar varias embarcaciones que pretendían introducir una carga de marihuana en un buque.

El operativo fluvial inició aproximadamente a las 3 de la madrugada, la comitiva interceptó a dos lanchas que remolcaban una especie de lanchón repleto de marihuana. Tras un tiroteo entre los antidrogas y traficantes fueron detenidas 7 personas, mientras que algunos lograron huir llegando a la costa y valiéndose de la oscuridad.

Uno de los detenidos, identificado como Jorge Carlino Silva Aguilera y es uno de los financistas de la estructura criminal, que sería una especie de clan familiar junto con otros hermanos suyos que se encuentran prófugos. Además, fueron detenidos Edson Rubén Ferreira Portillo, Juan Bautista Recalde Figueredo, Martin Alberto Villar, Hernando Mongelós Rodas, Ignacio Brítez Osorio Y Gustavo Ariel Ferreira.

El operativo es el resultado de una investigación iniciada en 2015 tras la incautación de 13 toneladas de marihuana en Villeta, ocasión en la que el Capitán del buque se había suicidado. La SENAD interceptó desde esa fecha varias cargas pertenecientes a la misma organización.

La tarea investigativa estuvo encabezada por el fiscal Ysaac Ferreira y contó con el apoyo de la fiscal de lucha contra el narcotráfico de Alberdi María Angélica Acosta.

Fuente: SENAD