La VoZ digital | Tiroteo en Canadá deja dos muertos y trece heridos

2018-07-23 | 07:48

Canadá

Tiroteo en Canadá deja dos muertos y trece heridos
103

Gentileza. Gentileza.
El suceso se produjo en un restaurante en el barrio de Riverdale de Toronto. El atacante murió, mientras una niña está en “estado crítico”. La policía dijo que aún es muy pronto para conocer los motivos del ataque.

Un tiroteo que se registró la noche del domingo en el barrio griego de Toronto dejó un saldo de dos muertos, incluido el atacante, y 13 heridos, informó el jefe de policía de la capital económica canadiense, Mark Saunders.

La víctima que perdió la vida es una mujer joven, indicó el funcionario policial en conferencia de prensa, precisando que una niña estaba en “estado crítico”.

CBC Toronto@CBCToronto

https://www.pscp.tv/w/biVVejQwNzk5MnwxdkF4UkVwZ2pCckpspe-EjlMK2Ab1nksnjHGOTnzo6zGf0Bt0lJLfO4iehmU= …

0:47 - 23 jul. 2018

Cbc Toronto @CBCToronto

CBCToronto is LIVE

pscp.tv

Información y privacidad de Twitter Ads

El tirador murió tras un intercambio de disparos con la policía, añadió, advirtiendo que aún era muy pronto para conocer los motivos del ataque.

La policía de Toronto informó que respondieron a una llamada alrededor de las diez de la noche (02H00 GMT lunes) en el distrito de Greektown.

Global News citó a una fuente policial que afirma que al parecer el sospechoso abrió fuego contra la policía antes de suicidarse.

Stilez@stilez

Super raw & clear Video of #Toronto #Danforth shooter via @arilanise on Instagram.

23:57 - 22 jul. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Testigos relataron a medios locales que oyeron unos veinte disparos y el sonido de un arma que fue recargada varias veces.

n@nsxoxoii

My evening was nice until I heard shooting right out of my place on the danforth. So scary!! The gun violence in Toronto is crazy.

23:12 - 22 jul. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

El primer ministro de la provincia de Ontario, Doug Ford, escribió un tuit en solidaridad con las víctimas: “Mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados”.

Doug Ford@fordnation

My heart goes out to the victims and loved ones of the horrific act of gun violence in Toronto. Thank you to all the first responders for acting quickly to help everyone affected.

23:41 - 22 jul. 2018

Información y privacidad de Twitter Ads

Toronto es la mayor ciudad de Canadá, y sus habitantes están preocupados por la alta cifra de tiroteos que ha sufrido en este año, alrededor de veinte de ellos con víctimas fatales.

Canadá históricamente ha tenido bajos niveles de violencia armada, sobre todo si se compara con los altos índices en Estados Unidos, su vecino del sur.

El alcalde de Toronto, John Tory, advirtió que el tiroteo de este domingo es “evidencia de un problema con las armas” en esta ciudad.

“Las armas están fácilmente disponibles para demasiadas personas”, dijo Tory en una conferencia de prensa que ofreció dos horas después de que tuviera lugar el tiroteo.

Indicó que los detalles de este ataque aún están incompletos.

“Tenemos que averiguar que pasó aquí. No lo sabemos”, añadió.

La semana pasada la policía de Toronto comenzó a implementar un plan para reducir los hechos de violencia que se registran con armas. Esta medida incluye un refuerzo de 200 agentes en el turno de las 19H00 a las 03H00 en algunos de los vecindarios donde se registran el mayor número de tiroteos.