La VoZ digital | TSJE toma medidas sobre denuncia pública

2018-07-23 | 12:38

TSJE

TSJE toma medidas sobre denuncia pública
103

Gentileza. Gentileza.
Ante los hechos que son de público conocimiento, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió inmediatamente la separación del cargo y la instrucción del sumario administrativo al funcionario Miguel Ángel Iturburu, poniendo a conocimiento de dicho hecho al Ministerio Publico.

 

TSJE toma medidas sobre denuncia pública

Se aclara que Miguel Iturburu ni otro funcionario tiene posibilidad alguna de modificar o adulterar resultados. En este punto corresponde señalar que la responsabilidad del hecho denunciado corresponde única y exclusivamente a dicho funcionario ya que las promesas realizadas, con el objeto de obtener algún beneficio personal, son de cumplimiento imposible.

Se recuerda que la institución se caracteriza por brindar garantías mediante el sistema de control mutuo en las diferentes etapas del proceso electoral. Las mesas receptoras de votos estuvieron integradas por representantes de diferentes agrupaciones políticas.

Todo el proceso electoral fue auditado previamente y se ha tenido el acompañamiento de misiones de observación electoral tanto nacional e internacional.

Durante la puesta en marcha del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), fueron visualizados Certificado por Certificado a través del sitio web de la institución.

La Justicia Electoral reafirma la legitimidad de las Elecciones Generales, atendiendo que el cómputo definitivo de las Actas de Resultados confirmó la precisión de los resultados oficiosos adelantados por el Sistema TREP.

 

Fuente TSJE