La VoZ digital | Juez justifica su decisión de liberar al narco "David Timoteo" del PCC

2018-07-23 | 15:33

Liberación de Narcos

Juez justifica su decisión de liberar al narco "David Timoteo" del PCC
103

Gentileza Gentileza
El juez de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán, quien cuenta con una auditoria por orden del presidente de la Corte, Rául Torres kirmser, por liberar a David Timoteo Ferreira supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), en una entrevista con periodistas del áreal judicial dio su versión sobre la liberación.

Insfrán aseguró que actúo conforme a derecho, teniendo en cuenta las actuaciones en la causa por parte del Ministerio Público. Además tuvo en cuenta la declaración de tres de los imputados, quienes en la audiencia preliminar asumieron ser propietarios de las armas incautadas en el allanamiento y aseguraron que los demás procesados no estaban vinculados con eso. 

Por otra parte mencionó que en quince meses de investigación la Fiscalía no pidió prescindir de la persecución penal ni la expulsión de David Timoteo para entregarlo a su país de origen. 

Agregó que según consta en el expediente, Timoteo, no cuenta con un proceso en el Brasil e incluso en el documento remitido al juzgado por la Policía Federal no figura que el hombre forme parte del PCC.
“Esto nadie jamás cuestionó, si es auténtico o no, está agregado al expediente y así se elevó al Tribunal de Sentencia”, dijo el magistrado.

 Relató además que en la carpeta fiscal tampoco consta que los procesados hayan sido convocados a audiencia indagatoria y que las evidencias incautadas no fueron presentadas junto con la acusación. 
“Están certificadas por los dos actuarios. Hasta ahora no sabemos ni donde se encuentran, estará a cargo del Ministerio Público, es responsabilidad de ellos elevar a donde corresponda”, añadió. 

El magistrado comentó que a pesar de todo la causa fue elevada a juicio oral y público para los siete acusados por asociación criminal, reducción y transgresión de la Ley de armas. 

La resolución por la cual, David Timoteo, y otras tres personas obtuvieron la libertad también fue confirmada en segunda instancia.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net