La VoZ digital | Piden que se allane el TSJE

2018-07-24 | 08:01

Elecciones Generales

Piden que se allane el TSJE
103

Gentileza. Gentileza.
La abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas y apoderada del Movimiento Cruzada Nacional, señaló que el Ministerio Público allane la sede del TSJE, en el marco de la denuncia presentada por la supuesta perpetración de hechos punibles contra la prueba documental.

La letrada puntualizó que la denuncia es por producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, omisión de aviso de un hecho punible, asociación criminal, manipulación de grabaciones técnicas y otros hechos punibles cometidos en asociación criminal y dolosa.

Agregó que la Fiscalía designó a la fiscal Patricia Liliana Aquino para atender la denuncia y cuestionó que no se haya realizado de inmediato el allanamiento en la sede del organismo electoral, atendiendo la gravedad de los hechos punibles denunciados.

Paredes aclaró que no lo conoce al funcionario Miguel Iturburu, pero afirmó que en vox populi siempre se manejó el esquema de corrupción en el TSJE. “El fraude no está en las mesas electorales, sino una vez que se haga el conteo en Informática. Ahí hacen los cálculos y la carga de votos, de acuerdo al candidato que quieren que gane”, enfatizó.

Al respecto, detalló que durante el proceso de juzgamiento de actas le habían advertido que cuide los votos de Paraguayo Cubas, alertándole que Jorge Oviedo Matto se estaba yendo al TSJE con maletines en la mano, para asegurar su ingreso al Senado.

En ese sentido, consideró que no puede haber margen de duda sobre el proceso electoral e indicó que es muy fácil de comprobar si el jefe de Control de Calidad de Informática engañaba a la gente, ofreciendo votos a cambio de dinero.

“El presidente de la Justicia Electoral, Jaime Bestard, me está negando el acceso a las actas electorales y esa es la única manera de quedarnos tranquilos con lo ocurrido en las elecciones del 22 de abril. Hasta conseguir eso no vamos a parar”, resaltó.

 

Fuente TSJE