La VoZ digital | Nepotismo: Abogados piden informes de familiares de ministros de Corte

2018-07-24 | 15:52

Nepotismo

Nepotismo: Abogados piden informes de familiares de ministros de Corte
103



  •  


Gentileza Gentileza
Esta mañana en mesa de entrada de la Corte Suprema de Justicia el Colegio de Abogados del Paraguay, presentó una nota pidiendo informes respecto a la cantidad de funcionarios nombrados dentro del Poder Judicial que tengan o tuvieron parentesco con los actuales ministros y ex ministros de la Máxima Instancia Judicial.

Por otra parte piden el currículum vitae de los funcionarios, la antigüedad, las tareas asignadas, salario, bonificaciones, entre otras cosas. 

La nota además indica que particularmente solicitan los antecedentes de los casos publicados en los medios de comunicación de familiares de Luis María Benítez Riera. Por lo que solicitan un informe detallado de las personas que hayan solicitado beneficios similares a los concedidos a los parientes del referido ministro durante los últimos cinco años y la decisión recaída en cada caso.

Finalmente el documento manifiesta que todo lo requerido sea remetido por escrito dentro del plazo de quince días en la sede del Colegio de Abogados del Paraguay.

 

 

 

 

 

fuente: Judiciales.net