La VoZ digital | “Violé la Constitución para hacer un bien a la comunidad”, dice intendente reparador de iglesias

2018-07-25 | 08:07

Saltos del Guairá

“Violé la Constitución para hacer un bien a la comunidad”, dice intendente reparador de iglesias
103

Gentileza. Gentileza.
El intendente de Saltos del Guairá, Carlos Haitter dijo que tras utilizar Gs. 650 millones de la comuna para reparar tres iglesias, le comentaron lo del estado laico y que tal acción violaba la misma Carta Magna. De igual manera justificó el hecho refiriendo que están haciendo un bien a la comunidad.

El jefe comunal argumentó que la comuna aprobó el millonario desembolso para la reparación de los templos religiosos, como reconocimiento al trabajo que realizan en los jóvenes, por la espiritualidad y la recuperación de valores, a través de actividades pastorales y culturales.

Consultado sobre lo que indica la Carta Magna, referente al Estado laico en Paraguay, alegó que no conoce a profundidad lo que dice la ley. “Ayer me estuvieron hablando que el Estado es laico y tal vez me falte interiorizarme un poco más ese aspecto de la normativa”, resaltó.

Añadió que la comuna realiza diferentes inversiones y aseveró que en la ciudad no existe una sola escuela en mal estado, ya que la comuna invirtió 2.5 millones de dólares en dos años, de los cuales más del 50% son recursos propios de la Municipalidad.

Remarcó que “gracias a Dios” la juventud salteña es sana y por eso se aprobó la reparación de las capillas. “Me causa orgullo ver a los jóvenes reunidos y alabando a Dios. Si violamos la Constitución Nacional fue para hacer un bien a la comunidad”, enfatizó.

 

Fuente 780 am