La VoZ digital | PLRA considera acertadas las medidas adoptadas contra funcionario electoral denunciado

2018-07-25 | 08:49

TSJE

PLRA considera acertadas las medidas adoptadas contra funcionario electoral denunciado
103

Gentileza. Gentileza.
“He visto que los Ministros están decididos a actuar con decisión y transparencia”, mencionó el Dr. Carlos Mateo Balmelli quien en representación del Presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, mantuvo una reunión con los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Presidente Jaime Bestard y Vicepresidente, Alberto Ramírez Zambonini, para interiorizarse sobre las medidas institucionales adoptadas contra el funcionario Miguel Iturburu Cañete

“El Presidente del PLRA, Sr. Efraín Alegre está al tanto de lo sucedido, y me envío para realizar un seguimiento en cuanto a las sanciones e investigaciones que realiza el Tribunal al funcionario”, señaló el Abg. Balmelli.

Mencionó además que está conforme con las medidas que la institución electoral  adoptó en cuanto a las sanciones al mencionado funcionario. “Lo único que me interesa analizar, hay una denuncia en concreto, hay o no una reacción de la Justicia Electoral y he visto que los Ministros están decididos a actuar con decisión y transparencia en búsqueda de esto y el que ha hecho estas declaraciones y el que ha incurrido en este delito electoral sea sancionado”, subrayó el político.  

Indicó, que le fueron entregados los documentos que respaldan las sanciones. “Me han dado una resolución, que está en manos de la Fiscala General del Estado, por la que se pide su intervención para que haya una investigación penal, además las medidas de carácter administrativas que se tomaron dentro de la entidad, el sumario administrativo y la separación del cargo respectivamente”.

Agregó finalmente que junto con el representante del PLRA ante el Consejo General del Registro Electoral, Vicedirector Primio Arce, quien lo acompañó en la reunión mantenida con las autoridades electorales, harán un seguimiento al caso.

“Queremos que se aclare todo y si hay responsables que sean correctamente sancionados, pero por sobre todo, que se actué con racionalidad y transparencia”, puntualizó el representante del PLRA.

 

Feunte TSJE