La VoZ digital | Honor Colorado baja el pulgar a Nicanor para la EBY

2018-07-25 | 15:06

Juramento de Cartes y Nicanor

Honor Colorado baja el pulgar a Nicanor para la EBY
103

Gentileza Gentileza
El senador colorado (Honor Colorado) Javier Zacarías Irún, afirmó que su bancada no prestará acuerdo a la designación de Nicanor en Yacyretá, por considerarla inconstitucional. Opinó que no se puede negociar la voluntad popular por un cargo.

Zacarías consideró que Nicanor Duarte Frutos debería ponerse del lado de las personas que lo eligieron para ser senador de la Nación y cumplir con eso.

“Legal y constitucionalmente él no puede ser director de la EBY y a la vez pretender ser senador de la Nación”, afirmó Zacarías Irún en contacto con la 970 AM.

Anunció que su bancada no va a respaldar la “ilegalidad e inconstitucionalidad” del expresidente, y por tanto no votarán a favor del acuerdo para designarlo como titular de Yacyretá.

Explicó que a pesar de que no haya jurado en junio pasado, el amparo de la jueza María del Carmen Nováis lo habilita y le da al derecho, pero al mismo tiempo las obligaciones de cualquier parlamentario.

“Dentro de esas obligaciones está que no podés ser director de Yacyretá, solamente podés ser embajador o ministro, que Nicanor no me venga con ese mareo de palabras”, afirmó.

Para Zacarías Irún la decisión dentro de Honor Colorado ya está tomada y en este movimiento no hay vuelta atrás.

 

 

 

 

Fuente: Hoy digital