La VoZ digital | El caso de Iturburo no puede restar credibilidad al TSJE, afirma el Senador Silva Facetti

2018-07-25 | 15:59

Audios TSJE

El caso de Iturburo no puede restar credibilidad al TSJE, afirma el Senador Silva Facetti
103

Gentileza Gentileza
El senador liberal Fernando Silva Facetti calificó de impecable las funciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Indicó que un audio no puede poner en jaque la credibilidad de dicha institución.

El legislador liberal, Fernando Silva Facetti, defendió el trabajo transparente del TSJE luego de la divulgación de unos audios que revelan que un alto funcionario ofrecía favorecer a grupos políticos a cambio de dinero.

“Una prueba de un audio de un bocón no puede poner en jaque la credibilidad de un sistema que permite tener autoridades con legitimidad en los próximos cinco años”, remarcó.

En una grabación se escucha la conversación del entonces jefe de Control de Calidad de Informática del TSJE, Miguel Iturburo Cañete, con una candidata a diputada por Central.

Silva Facetti manifestó que es imposible alterar los resultados electorales ya que las cargas se realizan en presencia de todos los apoderados de los partidos.

“Tenemos que entender que este es un proceso judicial cuya culminación es una sentencia definitiva. Todo el proceso, desde el inicio hasta el final, está garantizado”, aseguró el representante de la Cámara Alta.

 

 

 

 

Fuente: UltimaHora