La VoZ digital | Sigue la búsqueda de Gneiting y su avioneta

2018-07-26 | 07:21

Ministro de Agricultura

Sigue la búsqueda de Gneiting y su avioneta
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Con helicópteros, drones, anfibios, botes y demás recursos, sigue la búsqueda desesperada de la avioneta que transportaba al ministro de Agricultura Luis Gneiting y demás tripulantes, de Ayolas hacia Asunción. Se presume que cayó a un esteral apenas despegó.

“El radio de búsqueda se fue achicando. Empezamos con toda la problemática del terreno, imposibilidad de entrar en ciertos lugares. El lugar donde aparentemente cae la aeronave es zona de humedales. Hay sectores donde solo entran tractores, otros solo anfibios, hay personal policial que caminó siete kilómetros en el agua pero como el radio es muy grande no tuvimos resultados”, dijo a ABC Cardinal el jefe comunal. 

Sostuvo que ahora se han desplegado dos drones que sobrevuelan sectores de terreno para intentar dar con la pista del accidente aéreo, pero de momento no existen novedades.

La avioneta despegó ayer a las 18:22 y 15 minutos después se perdió el contacto radial. En ella viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

Expuso que es una alternativa que la aeronave se haya sumergido ya que en la zona existen muchos sectores con agua, de hasta cinco metros de profundidad, según lugareños.

En tanto siete equipos de trabajo continúan la búsqueda a través de diferentes medios. “Conseguimos tractores oruga, anfibios. Tratamos de usar todos los elementos. Tenemos mucha esperanza todavía, no podemos descartar nada”.

Acotó que no es la primera vez que ocurre un accidente de esta naturaleza. “Gracias a Dios está la gente que nos apoya, de la Secretaría de Emergencia, los bomberos, Policía Nacional, Yacyretá, la Fiscalía, técnicos que analizan el mapa y gente que está en el agua. Nos estamos preparando para lo bueno o para lo feo”.

 

Gentileza.