La VoZ digital | Rescatistas llegarán por vía aérea, para un delicado trabajo

2018-07-26 | 09:11

Tragedia aérea

Rescatistas llegarán por vía aérea, para un delicado trabajo
103

Gentileza GEN. Gentileza GEN.
El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Rubén Aguilar, Adelantó que el operativo de rescate de los cuerpos tiene que llegar vía aérea hasta el lugar y se hará un trabajo delicado.

Aguilar confirmó en Noticias Py que no hay sobrevivientes tras localizar la avioneta del Ministerio de Agricultura y Ganadería, totalmente desintegrada, en Ayolas, Departamento de Misiones.

Los demás integrantes de la tripulación eran el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y Luis Charoti, quien era funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Aguilar indicó que el lugar del accidente es una “zona muy crítica de despegue”. El accidente ocurrió durante la tarde noche del miércoles minutos después de que la avioneta salga del aeropuerto. Estimó que no tuvo la altura necesaria para planear.

Adelantó que el operativo de rescate tiene que llegar vía aérea hasta el lugar y se hará un trabajo delicado.

Por su parte el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, manifestó en Monumental AM que se están acercando paramédicos en helicóptero. Sostuvo que la avioneta en la que viajaban podía volar sin problemas de noche.

Aunque no descartó que haya habido un problema de motor. Explicó que en el video se ve cómo hace un giro a la derecha y “evidentemente no pudo volver a la pista”.

Además, Aguirre destacó la experiencia del piloto, Gerardo López, conocido como Baby, quien también fue viceministro de Agricultura durante la época de la Presidencia de Juan Carlos Wasmosy.

 

Fuente UHORA