La VoZ digital | Unos 1.000 campesinos habrían sido estafados por el Crédito Agrícola de Habilitación

2018-07-27 | 08:14

CAH

Unos 1.000 campesinos habrían sido estafados por el Crédito Agrícola de Habilitación
103

Gentileza. Gentileza.
Alberto Areco, integrante de la Coordinadora de estafados por el Crédito Agrícola de Habilitación CAH, expresó que unos mil labriegos fueron estafados por esta entidad, a la que calificó de rosca mafiosa. Hablan de un perjuicio de US$ 1.000.000

De visita a los estudios de la 780 AM, el labriego explicó que el modus operandi consiste en utilizar las firmas de los campesinos que ya habían retirado créditos, para conceder otros empréstitos que en realidad no llegaba a ellos.

Según Areco, solo en el departamento de Caaguazú se comprobaron unos 500 casos de estafa. “Hubo robo y consideramos que existen funcionarios de la institución estatal implicados en la estafa a los campesinos”, aseveró.

Criticó la inacción del Ministerio Público para investigar estos graves casos cometidos por funcionarios inescrupulosos del CAH. Puntualizó que el monto total de la estafa oscila los un millón de dólares.

“Hace mucho que el Crédito Agrícola de Habilitación dejó de ser una institución que ayuda a los productores del campo. Se convirtió un nido de políticos”, finalizó Areco.

 

Fuente 780 am