La VoZ digital | Mario Abdo de gira por Guatemala y EE.UU

2018-07-27 | 08:26

Presidente electo

Mario Abdo de gira por Guatemala y EE.UU
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El presidente electo Mario Abdo Benítez, inició una gira internacional que comienza este viernes en Guatemala, donde se reunirá con el mandatario Jimmy Morales, posteriormente se trasladará a EEUU, primero en Miami con el Comando Sur (comando estadounidense que abarca el América Latina y el Caribe), y luego en Washington, Nueva York para cumplir con una agenda económica.

En la capital guatemalteca, visitará a su futuro colega, Jimmy Morales Cabrera. El presidente electo estará acompañado de su esposa Silvana López Moreira; y por el canciller designado, senador Luis Castiglioni (ANR, Añetete).

De acuerdo a la agenda, Marito será recibido hoy a la mañana por el presidente guatemalteco Jimmy Morales. Durante el encuentro “conservarán sobre el fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre ambas naciones y las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país”, de acuerdo a los datos.

Por su parte, Silvana López Moreira observará los proyectos sociales a impulsar desde el despacho de la Primera Dama, el cual será rehabilitado.

Posteriormente, la comitiva viajará a Miami, dónde mañana el presidente electo visitará las instalaciones del Comando Sur.

La agenda prosigue con la visita al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim (coreano) en Washington DC. 

Posteriormente la delegación, la que se sumarán el vicepresidente electo Hugo Velázquez; el ministro de Hacienda designado, Benigno López, se trasladará hasta Nueva York, dónde se reunirá con la colectividad paraguaya. El jueves próximo se prevé el retorno al país.

 

Fuente ABC DIGITAL