La VoZ digital | Restos de Gneiting son velados en el Congreso

2018-07-27 | 09:08

Tragedia aérea

Restos de Gneiting son velados en el Congreso
103

Gentileza. Gentileza.
El Congreso Nacional rindió un homenaje y dio el último adiós al ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, quien fue también parlamentario en el período 2008- 2013.

Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Silvio Ovelar y Miguel Cuevas, lamentaron la partida del ministro y resaltaron las cualidades de Gneiting, quien falleció en un accidente aéreo.

 

Gobierno expresaron solidaridad

Gobiernos de varios países, a través de sus cancilleres y embajadores, expresaron sus condolencias al Paraguay por la muerte del ministro de Agricultura, Luis Gneiting, junto con otras tres personas, en el accidente aéreo ocurrido el miércoles al sur del país.

 

El Gobierno de Argentina expresó su “profundo pesar” a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Ejecutivo argentino afirmó que acompaña “en el dolor a los familiares, amigos, colegas y colaboradores de las personas fallecidas”. En esta línea, la Cancillería argentina transmitió al Gobierno del “pueblo hermano paraguayo” sus “sentidas condolencias” por sufrir la pérdida de un “relevante funcionario”.

Igualmente, el Gobierno de Chile expresó sus condolencias. El ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Roberto Ampuero, habló ayer jueves por teléfono con su par paraguayo, Eladio Loizaga, para transmitirle el pesar del Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, por el fatal accidente.

“Recibimos la triste noticia de que la avioneta en que viajaban diversas autoridades de Paraguay, entre ellos el ministro de Agricultura y el viceministro, se desplomó”, explicó Ampuero durante una actividad oficial.

Igual expresión de condolencia manifestó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. “Expreso condolencias por el fallecimiento del ministro de Agricultura de Paraguay, Luis Gneiting, el viceministro, Vicente Ramírez, y la tripulación de la aeronave en que viajaban”, publicó el canciller mexicano en Twitter.

A su vez, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, expresó hoy su solidaridad con el pueblo paraguayo. “Acompañamos a sus familiares en estos momentos de tristeza”, escribió Huanacuni en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, “en nombre de la República de Colombia” expresó sus “más sinceras condolencias” a los familiares y allegados de las víctimas, y el “más profundo sentimiento de solidaridad al Gobierno de Paraguay por esta trágica pérdida”.

Otro de los gobiernos que se pronunciaron sobre este trágico hecho fue el de Estados Unidos, a través de su embajador en Asunción, Lee McClenny, quien manifestó sus “sinceras condolencias a las familias, colegas y amigos” del Ministro Luis Gneiting y de los demás fallecidos. “Lamentamos profundamente este triste desenlace”, dijo el diplomático vía Twitter.

Así también el embajador británico en Paraguay, Matthew Hedges, expresó los pésames a los familiares de las víctimas fatales del accidente a través de su cuenta oficial en Twitter. “Estoy muy apenado por esta tragedia”, dijo el diplomático.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también su sumó a estas expresiones manifestando las “sentidas condolencias a la familia y amigos y al gobierno del Paraguay por la trágica pérdida”.

 

Fuente IP Paraguay