La VoZ digital | Absueltos del caso Curuguaty ya abandonaron Tacumbú

2018-07-27 | 12:03

Masacre de Curuguaty

Absueltos del caso Curuguaty ya abandonaron Tacumbú
103

Gentileza. Gentileza.
Cuatro de los cinco condenados que fueron absueltos ayer del caso Curuguaty, ya abandonaron Tacumbú. No ocurrió lo propio con Rubén Villalba, quien tiene otro caso pendiente.

Los labriegos recluidos en la cárcel de Tacumbú fueron puestos en libertad este viernes tras ser anulada ayer la sentencia contra los procesados por el caso de la masacre de Curuguaty. Familiares llegaron hasta la penitenciaría.

“Se hizo justicia. En Curuguaty hubo una masacre por parte del latifundio. Las tierras de Marina Cué son de los campesinos”, manifestó Néstor Castro, campesino puesto en libertad, en comunicación con la 970 AM.

 
 

Este jueves la Corte Suprema de Justicia resolvió anular la sentencia contra los procesados por el caso de la masacre. Anteriormente María Fani Olmedo, Dolores López Peralta, Felipe Benítez Balmori, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez, Adalberto Castro y Lucía Agüero fueron beneficiados con medidas alternativas.

Los campesinos liberados este viernes fueron Luis Olmedo Paredes, Arnaldo Quintana Paredes y Néstor Castro Benítez, quienes salieron en libertad una vez que se emitió el documento para el efecto. Rubén Villalba no pudo salir por un proceso en su contra por invasión de tierra.

La masacre de Curuguaty ocurrió el 15 de junio de 2012, en Marina Cué, donde el enfrentamiento dejó a 11 campesinos y 6 policías muertos. El hecho se dio en un operativo de desalojo en las tierras que supuestamente estaban a nombre de Blas N. Riquelme, pero que el Estado reclamaba como suya.

 

Fuente LA NACION