La VoZ digital | Decomisan más de 5 toneladas de vegetales durante controles en Alto Paraná

2018-07-27 | 20:02

Contrabando

Decomisan más de 5 toneladas de vegetales durante controles en Alto Paraná
103

Gentileza Gentileza
En controles de rutina entre este jueves y viernes, en la zona de la Aduana de Ciudad del Este y alrededores, fueron decomisados unos 5.507 kilos de productos vegetales y pollo faenado, que ingresaron al país en situación irregular.

En los alrededores de Ciudad del Este se incautaron de 1.400 kilos de cebolla, 1.128 kilos de locote y 45 kilos de tomate, de procedencia brasileña, sin la documentación legal pertinente.

En tanto que en la zona primaria del puerto, se decomisaron 450 kilos de tomate, 900 kilos de locote y 345 kilos de pollo faenado, durante controles de rutina, informó la Dirección Nacional de Aduanas.

En el puesto de control del Km 49 de la ruta 7, en el distrito de Yguazu, se decomisaron otros 1.584 kilos de tomate, en una carga incautada de 72 cajas.

Igualmente, ya en el departamento Central, se decomisaron unos 210 kilos de locote de un supermercado de Fernando de la Mora, que también fueron ingresados de manera irregular, informó el Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Los controles son realizados el Senave, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y con apoyo de la Policía Nacional en la lucha contra el contrabando y para salvaguardar la producción nacional.

 

 

 

Fuente: AIP