La VoZ digital | Caso Curuguaty: Manifestantes y activistas levantan campamento frente al Poder Judicial

2018-07-28 | 10:29

Curuguaty

Caso Curuguaty: Manifestantes y activistas levantan campamento frente al Poder Judicial
103

Gentileza Gentileza
Tras la absolución decretada por la Corte, manifestantes en el Caso de la Masacre de Curuguaty, entre ellos familiares y amigos de los procesados, esta mañana, después de dos años, levantaron la "carpa de la resistencia”, ubicada frente al Palacio de Justicia

Foto: ABC Color

Allegados de los campesinos –que fueron procesados, condenados y ahora absueltos– esta mañana procedieron a llevar sus pertenencias de las inmediaciones del Palacio de Justicia en donde se encontraban apostados desde el 2016, cuando condenaron a los 11 campesinos por ser sindicados como los autores de la masacre de Curuguaty.

El trágico hecho ocurrió el 15 de junio de 2012. Los campesinos habían ocupado las tierras de Marina Cue que reclamaban al Gobierno y el Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue para desalojarlos. En esa fecha murieron 11 campesinos y seis policías en un enfrentamiento. Lo cierto es que hasta ahora existe la duda de qué fue lo que exactamente ocurrió esa mañana.

La defensa de los labriegos apeló la sentencia y en mayo de 2017 el Tribunal de Apelacionesconfirmó la condena de la primera instancia. Rubén Villalba fue condenado a 30 años más cinco años de seguridad, Luis Olmedo a 20 años de cárcel, ambos por la muerte del subcomisario Ever Lovera. Néstor Castro Benítez y Arnaldo Quintana, a 18 años de prisión por la muerte de los policías.

 

 

 

Fuente: ABC Color