La VoZ digital | BID otorga US$ 20 millones para programa de eficiencia energética en Pymes

2018-07-28 | 12:16

Energia solar

BID otorga US$ 20 millones para programa de eficiencia energética en Pymes
103

Gentileza Gentileza
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 20 millones de dólares para promover la eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Paraguay.

El programa, financiado con recursos del “Fondo Verde Para el Clima” y ejecutado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), aumentará el acceso de las pymes a financiación de mediano y largo plazo para proyectos de inversión en eficiencia energética y para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Como resultado del programa, indicó el BID en una nota de prensa, se busca aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas paraguayas.

Aunque las pymes representan el 97 % de las empresas en Paraguay y son responsables del 65 % del empleo, agregó, “encaran dificultades para acceder a nuevas tecnologías e introducir modelos de negocios que mejoren su productividad debido a los bajos niveles de inversión y escaso acceso al crédito”.

El objetivo es que, además, la población general se vea favorecida por “los impactos ambientales y económicos del programa, como menor consumo de leña, reducidas emisiones de gases de efecto invernadero y la creación de puestos de trabajo”.

El préstamo del BID tiene un plazo de 20 años y cuenta con un período de gracia de 5,5 años. EFE

 

 

Fuente: AIP