La VoZ digital | Hallaron cuerpo de buscador de plata yvyguy

2018-07-29 | 10:48

Tragedia

Hallaron cuerpo de buscador de plata yvyguy
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El cuerpo sin vida del buscador de tesoro Froilán Rojas Velázquez (72), quien desapareció el domingo pasado en la compañía San Valentín de J. Manuel Frutos, fue hallado después de 6 días por bomberos y familiares. Cabe recordar que el hombre había caído a un tubo de 1,30 metros de diámetro.La búsqueda del septuagenario se había complicado, debido a que el hecho ocurrió a orillas de un arroyo rodeado de un esteral, lo que imposibilitaba el rescate.

La búsqueda del septuagenario se había complicado, debido a que el hecho ocurrió a orillas de un arroyo rodeado de un esteral, lo que imposibilitaba el rescate.

Tras varios intentos fallidos, a las 15:30 horas de la tarde del sábado se logró extraer el cuerpo de la zona gracias a una máquina retroexcavadora, propiedad de Jacob Friesen, y que estuvo a cargo del operario Cepriano Bogarín, acompañado por la Unidad de Recate de Bomberos Itaipú Binacional, a cargo del capitán Cristian Marín; la Unidad Especializada en búsqueda y rescate de los Bomberos Voluntarios de Asunción, a cargo del capitán Arturo Herreros Alvarenga; además de bomberos voluntarios de J. E. Estigarribia y personal de la comisaría jurisdiccional a cargo del comisario Lucio Ramírez, publica Abc Color.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Distrital de Caaguazú para que quede a cargo de la agente fiscal de la causa, Sonia Estigarribia, y luego sea entregado a sus familiares

 

Fuente Radio 1000