La VoZ digital | SET amplía plazo para presentación de IRP

2018-07-30 | 08:51

IRP

SET amplía plazo para presentación de IRP
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Hacienda resolvió extender hasta el 31 de agosto de 2018 el plazo de vencimiento anual para la liquidación del Impuesto a la Renta Personal (IRP), que inicialmente vencía este martes 31 de julio.

La viceministra de la Subsecretaria de Estado de Tributación, Liz del Padre, justificó que luego de un análisis profundo con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, accedieron al pedido de muchos contadores y contribuyentes, quienes solicitaron más charlas de capacitación para llenar el nuevo formulario que sigue complicando a algunos.

“Vimos que a los contadores y contribuyentes les resulta complicado aún acostumbrarse a los nuevos formularios, por eso tomamos la decisión el ampliar el plazo, pues nuestro objetivo es que todos cumplan al pie de la letra todos los requisitos sin inconvenientes”, puntualizó.

Del Padre indicó que conversaron con las nuevas autoridades para tomar la decisión, teniendo en cuenta que el nuevo plazo establecido para el pago del tributo va a afectar al gobierno entrante.

Por último, consideró que un mes ya es suficiente tiempo para disipar cualquier duda, por lo que afirmó que la nueva fecha límite para la presentación de las declaraciones juradas del IRP, sí ya será impostergable.

 

Fuente 780 am