La VoZ digital | No hay votos para rajar a Ibáñez

2018-07-30 | 11:32

Caseros de oro

No hay votos para rajar a Ibáñez
103

Gentileza. Gentileza.
La diputada Kattya González confirmó que hasta el momento solo 15 legisladores de la Cámara Baja sumaron su apoyo al proyecto de pérdida de investidura de José María Ibáñez, por el caso de sus caseros de oro. Para que la iniciativa pueda tener trámite se requieren de 20 firmas.

“Veo difícil que podamos reunir los votos necesarios para impulsar la remoción. Vamos a analizar en el equipo qué decisión adoptaremos porque los 80 colegas estamos al tanto de esta situación, sin embargo no se reúnen los firmas necesarias”, explicó la legisladora por el Partido Encuentro Nacional.

Por su parte, el diputado Sebastián Villarejo ratificó que la posición de la bancada de Patria Querida es apoyar el proyecto y anunció que continuarán insistiendo por unos días, tratando de juntar las firmas necesarias para la presentación del proyecto.

Si bien admitió que será complicado lograr la destitución del diputado colorado, aseveró que una señal positiva de este proceso es que hay legisladores de los partidos tradicionales que firmaron la propuesta, de manera totalmente independiente, lo que consideró que no es poca cosa.

 

Fuente 780 am