La VoZ digital | ARP lamenta el "opareí" de la causa sobre la "Masacre de Curuguaty"

2018-07-30 | 20:05

Curuguaty

ARP lamenta el "opareí" de la causa sobre la "Masacre de Curuguaty"
103

Gentileza Gentileza
Como consecuencia del fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió la absolución de los 11 campesinos condenados en relación a la "masacre de Curuguaty" en junio de 2012, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) emitió este lunes un comunicado lamentando que las autoridades no hayan podido determinar quiénes fueron los responsables del sangriento hecho.

"Más allá de los argumentos de una y otra parte, o de quién tenga razón en esta cuestión, lo que no podemos aceptar sin que se resienta el Estado de derecho, generando una profunda desconfianza en los actores de la justicia, es que la muerte de los ciudadanos paraguayos quede impune por errores procesales, por intereses políticos o por la incompetencia de las fuerzas policiales, de los fiscales o de los jueces", expresa parte del comunicado.

"Con este resultado una vez más las instituciones del Estado quedan desacreditadas, la vida humana devaluada, la propiedad privada indefensa, la Policía Nacional y el Ministerio Público en entredicho, y el Poder Judicial desprestigiado, aunque un sector festeje el resultado", sentenció la entidad rural.  

Menciona parte del texto de la ARP que “en la cuestión se mezclan las luchas sociales por la ocupación de tierras, los intereses de partidos políticos y la incompetencia del sistema judicial, que permite que resultados como estos, donde un proceso concluye sin saber quiénes deben responder por la muerte de 17 persona”.

Finaliza que el fallo de la Corte deja a los asesinos sin condena, y a la ciudadanía inerme frente a los crímenes que se cometen y no son castigados.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.