La VoZ digital | Caso Curuguaty: La justicia paraguaya "es una vergüenza", afirma Zacarías Irun

2018-07-30 | 20:22

Curuguaty

Caso Curuguaty: La justicia paraguaya "es una vergüenza", afirma Zacarías Irun
103



  •  


Gentileza Gentileza
El senador cartista, Javier Zacarías Irún (ANR), afirmó que la administración de la justicia en Paraguay es “una vergüenza” cuestionando la sentencia judicial, por la cual la Corte Suprema absolvió a once condenados por la masacre en Curuguaty.

La semana pasada, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la condena a once campesinos y dispuso la inmediata libertad de los encarcelados por, según el fallo, falta de pruebas incriminatorias.

Los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez dictaron la sentencia absolutoria por inhibición de los ministros de la Corte.

“Estos camaristas que fungieron de Ministros de la Corte en el caso Curuguaty con su sentencia nos dijeron ‘invadan propiedades, maten que no pasa nada..’ están locos.!!.”, escribió ayer el senador Zacarías Irún en su cuenta del Facebook. Agregó: “Jurídica, política, y socialmente esta sentencia tiene consecuencias nefastas”.

El senador cartista cuestionó la decisión judicial con varias interrogantes. “¿Y los muertos?, ¿y las familias huérfanas?, ¿y el atropello a la propiedad privada? Eso no se vio, no existió? ¿Los responsables no existen? ¿No hay sentencia ni justicia para los que estaban cumpliendo con su deber legal, constitucional, protegiendo a la sociedad? Me refiero a 6 policías muertos. ¿Entonces en Paraguay ya no hay castigo para los que atropellan la Constitución e invaden tierras?”.

Zacarías Irún añadió: “¿Aquí las interpretaciones ya van a ser siempre políticas? Lo legal, lo jurídico, ¿al basurero? Aquí, la política, los políticos, los senadores, los diputados están por encima de la Constitución, de la ley, de las órdenes judiciales y en fin, por encima del Estado de derecho. Una vergüenza!!!”, exclamó.

 

 

 

Fuente: Vanguardia