La VoZ digital | Zacarías Irun habla de pacto luguista-añetete para liberación de condenados

2018-07-31 | 09:12

Matanza de Curuguaty

Zacarías Irun habla de pacto luguista-añetete para liberación de condenados
103

Gentileza. Gentileza.
El senador por la ANR, Javier Zacarías Irún, dijo que el sector cartista está seguro de que la anulación de la condena a los 11 campesinos implicados en el caso Curuguaty, forma parte de un paquete de negociaciones entre Colorado Añetete y la oposición.

Indicó que uno de los puntos que forma parte del “combo” es el acuerdo que el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, requiere para ocupar la dirección de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) – Lado Paraguayo.

Sustentó su versión en una reunión que mantuvo Duarte Frutos la semana pasada con la bancada del Frente Guasu en el Senado, situación que, según Zacarías Irún, coincidió con el fallo de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que revocó las sanciones carcelarias para los acusados por la “masacre de Curuguaty”. 

El legislador señaló que la negociación entre Añetete y grupos de la oposición va más allá del tema que involucra a Duarte Frutos.

“El gobierno entrante, los de Añetete, están buscando acuerdos políticos a como dé lugar, como sea y donde sea, están buscando acuerdos políticos para aprobar cuestiones en el Parlamento, un voto más, un voto menos en el Senado, un voto más, un voto menos en Diputados”, expuso.

De acuerdo al dirigente de Alto Paraná, el bloque que responde a Mario Abdo Benítez actúa en tal sentido – buscando a toda costa concretar arreglos políticos – en vista a la inestabilidad que se generó el hecho de que Añetete no haya cumplido sus compromisos con facciones pertenecientes a la misma ANR.

“Después de las elecciones, desde el no juramento y cumplimiento de palabra, el no cumplimiento de órdenes judiciales, el no cumplimiento de la Constitución Nacional, el no cumplimiento a la voluntad popular, hace que haya este clima de desestabilización, este clima de que no haya una posición fuerte y firme de parte del gobierno nacional con relación al Parlamento, y que hace que ellos estén jugando de cualquier forma, cosa que nosotros estamos en total desacuerdo”, enfatizó.

 

Fuente Radio 1000