La VoZ digital | ANDE puso en servicio subestación de energía eléctrica de Vaquería

2018-07-31 | 15:55

ANDE

ANDE puso en servicio subestación de energía eléctrica de Vaquería
103



  •  


Gentileza Gentileza
El presidente Horacio Cartes inauguró, este martes, la subestación en 220/23 KV de esta ciudad, obra que beneficia a 120.000 compatriotas y fue construida por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El presidente del ente, Víctor Romero, comentó que hace unos 3 o 4 años, en esta zona no se podían encender las luces por la noche, ni usar motores por la pésima calidad de servicio, por la baja tensión que se tenía.

“Esa situación nos llevó a la necesidad de  instalar en forma provisoria un transformador mientras se iniciaba el proceso de licitatorio para la construcción de esta subestación que hoy estamos inaugurando, las subestación definitiva”, manifestó.

Indicó que la inversión fue de 4.784 millones de dólares, financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo de Organización de los Países Exportadores del Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID).

Romero mencionó que las inversiones realizadas por la ANDE en este periodo de Gobierno suman 1. 500 millones de dólares. En el departamento de Caaguazú se han invertido un poco más de 9 millones de dólares en obras de transmisión y distribución.

Por último destacó que en Caaguazú han trabajado en 48 territorio sociales que hoy cuentan con un servicio de energía eléctrica en condiciones adecuadas, seguras y sobre todo legales.

 

 

 

Fuente: AIP