La VoZ digital | Inauguran subestación del barrio Mburucuyá

2018-08-01 | 09:38

Presidencia

Inauguran subestación del barrio Mburucuyá
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), inaugura hoy la moderna Subestación Mburucuyá. Las obras fueron financiadas con fondos propios del ente y representan una inversión total de 12.682.217 dólares.

La obra contempla la construcción de la Línea de Transmisión en 66 kV Puerto Botánico-Mburucuyá y la instalación de tres Transformadores 66/23 kV de 30 MVA de potencia cada uno, con disponibilidad para 18 nuevos Alimentadores de 23.000 Voltios.

El presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero, detalló que las nuevas infraestructuras forman parte del Proyecto de Refuerzo del Sistema Interconectado Nacional, con el objetivo de dotar de un importante refuerzo en transmisión y distribución al Sistema Metropolitano.

Destacó la importancia de la obra para el área metropolitana y puntualizó que tendrá una capacidad instalada de 90 megavatios, que permitirá hacer frene al gran crecimiento y desarrollo inmobiliario del barrio Santísima Trinidad. Romero añadió que la obra viene a paliar un tanto el déficit en el sistema de distribución.

Por otro lado, el titular de la ANDE aseguró que dejará la casa ordenada a su sucesor y que el gran desafío que seguirá teniendo el sistema eléctrico paraguayo es seguir invirtiendo, para mejorar la provisión de energía eléctrica a la población.

 

Fuente 780 am