La VoZ digital | Exministro de la Corte considera injustas las críticas contra Camaristas

2018-08-01 | 09:58

Absolución

Exministro de la Corte considera injustas las críticas contra Camaristas
103

Gentileza. Gentileza.
El exministro de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Sapena Brugada, consideró injusta las críticas dirigidas a los tres camaristas que integraron la sala penal de la máxima instancia judicial y emitieron un fallo anulando la condena aplicada a los 11 campesinos por el caso Curuguaty.

El profesional del derecho adujo que si sus colegas hubieran resuelto el reenvío de la causa para que se rehaga el juicio, las cosas no habrían cambiado mucho.

“Enviar otra vez a primera instancia es igual, no se puede empezar de nuevo (…) no hay más escenario del crimen, no se puede probar más nada”, enfatizó.

Sapena Brugada acotó que si el caso Curuguaty queda impune, no es precisamente por culpa de los camaristas Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón Fernández y Arnaldo Martínez  Prieto.

El exmiembro de la máxima instancia judicial dijo que tampoco puede tener certeza de que hubo un error de procedimiento del Ministerio Público.

“Hay casos así misteriosos que no se llegan a saber nunca, y eso estaba tan contaminado de gente adentro, de intereses distintos, que realmente podría presumir que fue exceso de eficiencia y rapidez, que debieron haber tenido más cuidado”, apuntó.

 

Fuente Radio 1000