La VoZ digital | “Es lo más beneficioso para el país”, dice Director de la EBY sobre acuerdo Cartes-Macri

2018-08-01 | 11:50

EBY

“Es lo más beneficioso para el país”, dice Director de la EBY sobre acuerdo Cartes-Macri
103

Gentileza. Gentileza.
El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde dijo que por cuestiones políticas intentan distorsionar los beneficios que traerá al país el acuerdo firmado entre Horacio Cartes y Mauricio Macri.

El funcionario aseguró que muchos cuestionan las Notas Reversales solo por cuestiones mediáticas y políticas, pero sin fundamento alguno. “No se puede hablar de entrega de soberanía cuando se logró reducir la deuda en un 80 por ciento y eso no es algo fácil”, destacó.

Recalde añadió que tiene la esperanza que la Cámara de Diputados apruebe hoy el acuerdo, recordando que las Notas Reversales del 92 fueron las que llevaron a la entidad a una situación financiera lamentable.

Calificó de “notable” que los seguidores del senador Fernando Lugo digan que cuando él firmó un acuerdo con la entonces presidente de Argentina, Cristina Kirchner, fue beneficioso, pero cuando otros lo hacen está mal.

“Hay desconocimiento sobre el tema y están diciendo cosas que no corresponden (…) No será la negociación perfecta, pero es una negociación mediante la cual se avanza en muchas cosas”, finalizó el titular de la hidroeléctrica.

 

Fuente 780 am