La VoZ digital | Funcionario "arregla votos" del TSJE se abstuvo de declarar

2018-08-01 | 12:17

TSJE

Funcionario "arregla votos" del TSJE se abstuvo de declarar
103

Gentileza. Gentileza.
Miguel Iturburo, jefe de control de calidad de informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral, se abstuvo de declarar en la fecha por el caso de la filtración de audios, donde supuestamente ofrecía cargar votos a favor de una candidata, informó su abogado Álvaro Arias.

Agregó que también solicitaron la apertura del sumario a pruebas de acuerdo al reglamento del régimen sumarial para funcionarios permanentes, además de pedir audiencias testimoniales de algunos trabajadores de la Justicia Electoral.

El profesional aclaró además que una investigación abierta por el Ministerio Público por un probable hecho punible, no necesariamente significa que haya perpetrado el hecho. “El artículo 17 de la Constitución Nacional garantiza la presunción de inocencia”, manifestó.

Igualmente resaltó que los audios publicados no pueden ser utilizados como una evidencia dentro de un juicio oral puesto que no fueron obtenidos a través de la autorización de un juez. “Cualquier manera de interceptar, tiene que tener orden judicial, es como allanar una casa sin orden judicial”, finalizó.

 

Fuente 780 AM