La VoZ digital | Diputados "correlí y amigos" rechazaron perdida de investidura a Ibañez

2018-08-01 | 16:18

Perdida de investidura

Diputados "correlí y amigos" rechazaron perdida de investidura a Ibañez
103

Gentileza Gentileza
Los "correli" y otros cuantos "amigos", salvarón en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, a José María Ibáñez por el caso “caseros de oro”. No se reunieron los votos para la pérdida de investidura. Hasta el Ibáñez voto a su favor, mientras otros lo apoyaron con abstención.

Después de cinco años del escándalo de los “caseros de oro” en el que se vio involucrado el diputado José María Ibáñez (ANR) la Cámara Baja decidió esta tarde blanquearlo, con una gran mayoría de abstenciones, lo que evitó completar la cantidad de votos requeridos para la pérdida de investidura, que era de 53 votos.

Sin embargo, solo se lograron 27 votos a favor. En el otro sentido hubuieron 6 en contra, 42 votos en blanco y 5 ausentes ayudaron a blanquear a Ibáñez. "Queda denegado el pedido de pérdida de investidura", anunció el presidente de Diputados Miguel Cuevas tras el recuento.

El legislador Carlos Núñez Salinas propuso que el voto sea electrónico para “agilizar” la decisión porque alegó que en la sesión ordinaria debían tratar “temas importantes como el de Yacyretá”. Sin embargo, la mayoría decidió que la votación sea de manera nominal.

En desarrollo...

 

 

 

 

Fuente: abc cardinal