La VoZ digital | Caso juramento: Fiscales solicitan informe a la Corte Suprema de Justicia

2018-08-01 | 16:29

Juramento de Cartes y Nicanor

Caso juramento: Fiscales solicitan informe a la Corte Suprema de Justicia
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público sigue en la etapa investigativa de la causa abierta tras la denuncia presentada por Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes por la supuesta comisión de los hechos punibles de Usurpación de Funciones Públicas, Atentado contra el Orden Constitucional, Coacción contra los Órganos del Estado, Desacato y Producción de Documentos no Auténticos. Ya el equipo de agentes fiscales encargado de la carpeta solicitó a la Corte Suprema de Justicia un informe sobre las resoluciones de Acciones de Inconstitucionalidad, respecto de este tipo de hechos.

Los agentes del Ministerio Público se encargan de las pesquisas relacionadas a las denuncias formuladas en contra del entonces presidente del Congreso. Esas denuncias se formularon a raíz de que el ahora investigado, supuestamente no les permitió jurar a los denunciantes como senadores activos, ya que sostienen que ellos habían sido habilitados y proclamados como miembros de la Cámara Alta por el TSJE.

La  mesa de trabajo está conformada por la agente fiscal Sonia Mora y el agente fiscal electoral Rodrigo Estigarribia (coadyuvante), ambos bajo la coordinación del  fiscal Adjunto Edgar Moreno.

 

 

 

 

Fuente: Ministerio Público