La VoZ digital | Becarios de Misiones reciben desembolso por becas

2018-08-02 | 09:33

EBY

Becarios de Misiones reciben desembolso por becas
103

Gentileza. Gentileza.
En total, 957 jóvenes universitarios de los diez distritos que componen el departamento de Misiones, recibieron el desembolso correspondiente a becas del año 2018. Las becas son financiadas con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Gobernación del octavo departamento.

En el presente año lectivo, la binacional destina una inversión de G. 2.871.000.000 a Misiones, recursos que son desembolsados en dos partes.

En esta primera entrega, se procedió a la entrega de G.1.435.500.000 en tanto que el segundo pago se prevé para los próximos meses.

El Programa está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos de modo a ampliar sus oportunidades y facilitar su acceso a una mejor calidad de vida, propiciar su becas0movilidad social y que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y de su país.

“De esta forma se está cumpliendo con los becarios, quiero pedirles dedicación, pongan todo el esfuerzo para ayudar de esta forma a papá y mamá a cumplir esa meta de darles un título profesional”, indicó el gobernador de Misiones, Mario Hugo Maidana.

 “Es de suma importancia que ustedes tengan esta ayuda para proseguir sus estudios, quisiéramos que todos sean beneficiados con las becas, pero muchas veces los presupuestos no alcanzan, a veces nos duele en el alma no poder cumplir con todos, pero, más doloroso aún es que muchos becarios pierdan este beneficio por no mantener sus promedios”, expresó Martín Cantero, coordinación social, de la sede Ayolas de la Entidad Binacional Yacyretá.

El Programa de Becas, con financiación de la EBY, se desarrolla en los departamentos de Misiones, Itapúa, Caazapá y Ñeembucú.

 

Fuente EBY