La VoZ digital | Caacupé: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre que habría matado por celos

2018-08-02 | 19:43

Feminicidio

Caacupé: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre que habría matado por celos
103



  •  


Gentileza Gentileza
La agente fiscal de Caacupé, Gloria Gamarra fundamentó la acusación contra Luis Fernando Bareiro Benítez, y probó la existencia del hecho punible de Homicidio. En ese sentido, el Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Cordillera, integrado por los jueces Alfredo Benítez Fantilli (presidente), Antonio Benítez López y Magdalena Narváez de Rodríguez, sentenció a Bareiro Benítez a 12 años de pena privativa de libertad.

Refieren los antecedentes que el hecho sucedió el 19 de octubre del 2016, cerca de las 18:30. Arsenio Franco Delgado se dirigió a la zona denominada Calle 5 de la compañía Costa Pukú, de la ciudad de Caacupé. Éste circulaba a bordo de su motocicleta, utilizada para trabajar en calidad de moto taxista.

El hombre fue al lugar bajo engaños, pensando que se encontraría con Liz Lorena Echeverría (pareja sentimental del autor del hecho), pero se encontró con el hoy condenado, quien también mantenía una relación con la mujer. En el sitio, la víctima fue atacada con un objeto contundente a la altura de la cabeza, cuya consecuencia causó la muerte del mismo.

Dicha representación fiscal durante la sustanciación del Juicio Oral y Público produjo pruebas suficientes y contundentes, como ser el informe pericial de la extracción de datos de los teléfonos y cruce de llamados telefónicos que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia del hecho y la responsabilidad del procesado en el ilícito.