La VoZ digital | UNE-SN lamenta designación de Petta para Educación

2018-08-03 | 08:26

MEC

UNE-SN lamenta designación de Petta para Educación
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional (UNE-SN), dijo que su gremio se siente absolutamente decepcionado por la designación de Eduardo Petta como futuro ministro de Educación y Ciencias (MEC).

“Creemos que es absolutamente inapropiado el nombramiento del señor Petta al frente del Ministerio más sensible en este momento en la República del Paraguay”, sentenció.

Benítez consideró que el exsenador no reúne la experiencia requerida para asumir en tan importante cargo y enfatizó que el acompañamiento a procesos educativos que se han tenido últimamente, descalifica a Petta para liderar una institución que hoy está en el ojo de la ciudadanía, debido a sus innumerables falencias.

“Creemos que Petta no garantiza la continuidad de este proceso (…) nosotros coincidimos en que la reforma de los 90 ha fracasado y por varias razones, y dada esa sentencia a la educación hoy, que nosotros decimos está en terapia intensiva, es necesario el liderazgo de alguien que conoce de educación, es lo mismo que tirarle a la cancha a una persona absolutamente desconocida para enfrentar a un gran equipo adversario, creemos que Petta no es el jugador adecuado”, enfatizó.

El dirigente gremial expresó asimismo sus dudas sobre un manejo aperturista que pueda llegar a tener Petta. En ese sentido mencionó que decir que se eligió al exsenador para “poner orden en el MEC” puede interpretarse como un mensaje con rasgos dictatoriales. “Eso significa retroceder a siglos pasados a la educación”, concluyó.

 

Fuente Radio 1000