La VoZ digital | Lula reafirma su decisión de postularse en los comicios del 7 de octubre

2018-08-03 | 10:43

Brasil

Lula reafirma su decisión de postularse en los comicios del 7 de octubre
103

Gentileza. Gentileza.
El famoso cantante brasileño, Chico Buarque, visitó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el presidio donde cumple una condena de doce años por corrupción en la causa Lava Jato.

"Él (Lula) dijo que es candidato, que es inocente (..) que no cambia la dignidad por la libertad", contó el cantante y escritor Buarque al dejar la Superintendencia de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba.

Con ese comentario Lula reafirmó su decisión de postularse en los comicios del 7 de octubre a pesar de las recientes derrotas que sufrió en la Justicia que tornaron improbable su excarcelación para hacer campaña.

Lula está preso desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba donde ayer recibió a los cantantes Buarque y Martino da Vila.

"Lo vi firme, dispuesto a ir hasta el fin (..) y de buen humor", declaró Buarque, un ícono del movimiento conocido conocido como Música Popular Brasileña (MPB), surgido en los años 60.

Está previsto que el sábado el Partido de los Trabajadores realice su convención en la que formalizará la postulación de Lula pero hasta el momento no se confirmó quien será su compañero de fórmula.

 


Fuente: Ansa Latina