La VoZ digital | INC inaugura su segundo molino de cemento en planta de Villeta

2018-08-03 | 14:54

Cemento

INC inaugura su segundo molino de cemento en planta de Villeta
103

Gentileza Gentileza
Este viernes la Industria Nacional del Cemento (INC) realizó la inauguración oficial del segundo molino de cemento en su planta industrial ubicada en la ciudad de Villeta.

El presidente de la INC, César Bogado Ortiz, manifestó que con este nuevo molino el tercero con que cuenta la cementera de Estado, se podrá proveer al área de la construcción de unas 85 a 100 mil bolsas por día que serán despachadas.

“Con esta inversión de 12 millones de dólares se podrá contar con cemento durante todo el año, por lo cual las obras no se veran atrasada ni estancadas”, acotó.

Bogado dijo que este nuevo molino se suma al recientemente inaugurado secador de pusolane con los cuales se consiguió que los costos de las bolsas de cemento de 44 mil guaraníes que costaban antes, ahora pasen a costar 38 mil guaraníes por cada bolsa de 50 kilogramos de portland.

“Gracias a los 80 millones de dólares invertidos ya se ha podido reducir el costo de la bolsa de porland en tres oportunidades siendo los consumidores los beneficiarios directos”, reafirmó.

Sostuvo que con este nuevo molino la productividad de la cementera estatal va a aumentar en un 50% pudiendo competir en el mercado a la par con las industrias privadas.

A su turno el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, agradeció y felicitó a los funcionarios de la Industria Nacional del Cemento por lograr posicionar en la mente de los paraguayos que las empresas públicas del Paraguay “no tienen porque perder plata”.

Leite dijo que el Poder Ejecutivo apostó a la INC al atorgar 67 millones de dólares de los bonos soberanos. “Ahora se ve cuan competitivo se volvió la cementera del Estado, es una empresa que compite con un precio de costo de 22 guaraníes por unidad, cuando se hacen bien las cosas se nota, acá se demuestra que se puede hacer buena gestión”, refirió.