La VoZ digital | 2 años de condena para funcionario del Indert, pero no ira a la cárcel

2018-08-03 | 19:12

Funcionarios publicos

2 años de condena para funcionario del Indert, pero no ira a la cárcel
103

Gentileza Gentileza
El funcionario del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) César Agustín González Parini fue condenado a 2 años de prisión, con suspensión condicional de la pena, por un Tribunal de Sentencia que lo encontró culpable de Producción Inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso.

El agente fiscal Ángel Ramírez presentó las pruebas contra el funcionario durante el juicio, y las mismas fueron admitidas totalmente por el colegiado juzgador, presidido por la magistrada Gloria Hermosa e integrado por las juezas Mesalina Fernández y Nilda Giménez, quienes no hicieron lugar al incidente de sobreseimiento definitivo deducido por la defensa de González Parini.  

La acusación presentada por el Ministerio Público contra el acusado reveló que el Indert le comisionó a ir a un inmueble ubicado en la Compañía Lopez'i, en el distrito de Juan Manuel Frutos, en el Departamento de Caaguazú para hacer el relevamiento de sus ocupantes. Pero, sin embargo, en su informe dio datos falsos sobre las fincas y sus ocupantes.

En fecha 25 de noviembre de 2014 la Fiscalía imputó a González Parini debido a que se constataron, preliminarmente, anomalías en su informe. En el marco de su comisionamiento por R.P. N° 1042/10, a los efectos de individualizar el inmueble ocupado, debió constatar la ocupación de familias afectadas; evaluar la antigüedad de las construcciones; solicitar a las personas la documentación que acreditaba su asentamiento, desde 10 años atrás; verificar si la tierra era acta para la agricultura; y seguridad de la misma sobre inundaciones.

 

 

 

 

Fuente: Ministerio Público